4 de junio de 2012

4º Primaria. OLIMPIADAS 2012.

   


















    Ya han transcurrido 20 años desde que conocimos a COBI, la mascota de Barcelona 92. Fue creada por Javier Mariscal. Representa  a un perro cubista, inspirado en la raza pastor catalán. Su nombre está basado en las siglas del Comité Organizador de las Olimpiadas de Barcelona .
                     (COOB)                            





















WENLOCK : Mascota LONDON 2012.
El nombre proviene de la aldea de Wenlock de Shroshire, en la que los juegos de dicho lugar fueron una fuente de inspiración que llevó al barón Pierre de Coubertin a fundar el movimiento olímpico moderno y relanzar los juegos
olímpicos.



MANDEVILLE : es la mascota paralímpica. Su nombre viene del Hospital Stoke Mandeville (Inglaterra). En este lugar durante los años 40 el doctor Ludwing Guttmann llegó al hospital para poner en marcha una nueva unidad para ayudar  a los soldados que padecían lesiones de médula espinal. Les animó a practicar un deporte, liderando de esta forma la creación de los Juegos de Stoke Mandeville,precursores del movimiento paralímpico moderno.Los primeros juegos paralímpicos se celebraron en Roma en 1960.








                                                                                 





                                                                                                                     


Los primeros Juegos se celebraron en Olimpia (Grecia) en el año 776 a.d.C. en honor al Dios Zeus. Los primeros JJOO modernos tuvieron lugar en Atenas en 1896.
El emblema olímpico son cinco aros entrelazados  y que desplegados forman una cadena. El azul recuerda los mares de Oceanía, el negro representa a África por el color de muchas de sus gentes,el rojo de América,por aquello de los pieles rojas,el amarillo Asia,también por su raza,y el verde de Europa. Me gusta, porque nos da a entender que la vida debe ser de colores, que Dios hizo la  naturaleza llena de colores y que todas las razas del mundo deben  estar unidas como los eslabones de una cadena.
La antorcha representa el espíritu olímpico.
Las medallas olímpicas homenajean a la diosa de la victoria llamada Niké. En los JJOO antiguos los ganadores recibían una corona sagrada de hojas de olivo.




Los XXX JJOO abrirán oficialmente las competiciones el 27de julio y finalizarán el 12 de agosto.Después llegarán los Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 se septiembre.



En clase  hemos trabajo la tarea  integrada "Las Olimpiadas . Ya que 2012 es un año olímpico hemos trabajado el tema desde varias asignaturas como Lengua, Matemáticas, Geografía, Educación Física y Educación en valores. Ha sido muy interesante conocer el origen de los Juegos Olímpicos, sus símbolos...



                                         
                    

 Ellos son un ejemplo de superación.  Trabajo, constancia, confianza en si mismos...    
                                                                      
En este curso 2011-2012  nos  hemos conocido  un poquito mejor,nos hemos reído,hemos realizado actividades dulces y divertidas.Nosotros también deberíamos hacernos "olímpicos ",o sea,
. que arreglásemos nuestros problemas por las          buenas,sin peleas,
. que tratásemos de superarnos como los atletas,
. que tengamos ganas de crecer por fuera y por dentro y
. que nos sintamos unidos en cadena con las gentes de  todo el mundo.
                                                                                         
 


                                                                                          
En este momento en que casi hemos finalizado  el curso olímpico de 4º P. quiero daros las gracias por todo lo que hemos compartido .  Gracias a : Clara, Vivi, Gaspar, Lola, María Calvar, Rosa, Mateo, Antonio F., María F., Sara, Victoria, Viki, Javier, Pedro, Érika, Cristian, Pablo, Gabriel, Miguel, Antonio Otero, Fernando, Mauro, Víctor,  Óscar y Gonzalo . 
  
                                      
                          

 

                                 
                                            FRIENDS FOREVER 


                        Con todo cariño :  MERCHE


                           AMIGOS PARA SIEMPRE.

                            ¡FELIZ  VERANO !                

1 comentario:

  1. Estimadas Merche, Ana y Mª José

    Muchas gracias por vuestro blog, está fenomenal, y todos sabemos que no se hace en diez minutos ; además de compartir mucha información con los chavales, nos sirve a los padres para aprender y ver la cantidad de actividades que desarrolláis con nuestros hijos, y poder verlos por medio de las fotos en "su ambiente".

    Feliz verano,
    JM López-Chaves

    ResponderEliminar